Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detienen a presunto homicida e integrante del CJNG

Se presume ultimó a tiros a un sujeto en el interior de un bar el pasado mes de junio

Avatar del

Por Tijuana

Se presume ultimó a tiros a un sujeto en el interior de un bar el pasado mes de junio(Cortesía)

Se presume ultimó a tiros a un sujeto en el interior de un bar el pasado mes de junio | Cortesía

Un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como generador de violencia en la región fue detenido por agentes de la Guarda Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) durante un operativo efectuado en la colonia Urias.

 

De la investigación realizada por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la GESI.

 

Los elementos estatales contaban con información derivada de las labores de investigación de campo y gabinete que indicaba que el sujeto se encontraba sobre la citada zona, por lo cual desplegaron un operativo de vigilancia sobre el bulevar Díaz Ordaz esquina con calle 34 donde fue ubicado.

 

El sospechoso se identificó como Héctor Manuel “N”, de 27 años de edad, alias “El Becker”, quien resultó contar con dos órdenes de aprehensión activas por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, asimismo cuenta con antecedentes por narcomenudeo.

 

Según las investigaciones se le ubica como presunto responsable del homicidio con disparos de arma de fuego de un sujeto en el interior del establecimiento denominado Bar de 7 Copas el pasado mes de junio.

 

De la investigación realizada por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la GESI.

 

Asimismo, al detenido se le ubica como presunto integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, y realizaba labores delictivas bajo el mando de un sujeto identificado como “Don Fernando”, de quien se presume tienen su zona de operaciones en la colonia Sánchez Taboada y colonia Libertad Parte Alta.

 

La Fiscalía General del Estado se encuentra en espera de la audiencia del Juez de Control para continuar con el proceso penal.

En esta nota

Comentarios