No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Aseguran a sujeto por portar credencial falsa de la PGJE

Su acompañante también fue detenida por agredir a los oficiales.

Avatar del

Por Ángel González

Aseguran a sujeto por portar credencial falsa de la PGJE

Aseguran a sujeto por portar credencial falsa de la PGJE

Tijuana.- Un sujeto y una mujer fueron asegurados por usurpación de funciones y ultrajes a la autoridades el martes por la noche en el fraccionamiento El Soler.

La Fiscalía General del Estado informó que la detención ocurrió cuando elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizaban un recorrido de vigilancia en dicha colonia y le marcaron el alto a un vehículo modelo BMW en la calle Culiacán.

Dos personas, un hombre y una mujer, descendieron del automóvil y el sujeto se identificó con una credencial de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado con el nombre de Antonio Martín del Campo García.

Los agentes se percataron de que la fotografía del hombre de la credencial no coincidía con la apariencia del sujeto; posteriormente se verificó que Antonio Martín del Campo García es elemento activo de la Agencia Estatal de Investigación.

Originario de Jalisco 

Tras confirmarse que la identificación no le pertenecía, el sujeto, cuyo nombre real es Christian Onasis “N”, de 30 años, originario de Guadalajara, Jalisco, fue asegurado por el delito de Usurpación de Funciones.

Además, mientras Christian Onasis “N” era detenido, su acompañante, identificada como Erika "N", de 30 años, nacida en Estado de México, agredió físicamente a uno de los agentes de la Guardia Estatal, por lo que también fue asegurada por Ultrajes a la autoridad.

Según el reporte policial, Christian Onasis aseguró ser integrante de una célula delictiva y ofreció 5 mil dólares a los agentes a cambio de ser dejado en libertad.

Ambos fueron turnados al Ministerio Público, donde se está a la espera de que se determine su situación legal.

En esta nota

Comentarios