Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detienen a hombre con más de 50 lagartos y serpientes escondidos entre su ropa

Sacaron un total de 52 bolsas de reptiles, luego identificadas como 43 lagartijas cornudas y nueve serpientes.

San Ysidro, California.- Un hombre estadounidense de 30 años fue arrestado en la garita de San Ysidro tras supuestamente esconder más de 50 lagartos y serpientes entre su ropa para cruzarlos desde Tijuana hacia Estados Unidos, informaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este martes.

El intento de tráfico de animales se registró el pasado 25 de febrero alrededor de las 03:00 horas, cuando oficiales de CBP enviaron al conductor de una camioneta tipo GMC, modelo 2018, al área de segunda inspección.

Durante la revisión, se realizó una búsqueda personal del conductor y los oficiales de CBP encontraron varias bolsas de animales vivos, según la información de la agencia. Los oficiales de CBP informaron que sacaron un total de 52 bolsas de reptiles, luego identificadas como 43 lagartijas cornudas y nueve serpientes, que estaban ocultas en la chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle del hombre.

Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles de intentar cruzar la frontera con su producto, o en este caso reptiles vivos, en esta ocasión, el contrabandista intentó engañar a los oficiales de CBP para traer estos animales a Estados Unidos sin cuidar la salud y seguridad de los animales”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego, a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Asesinos de Margarito grabaron el crimen

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades de CBP recordaron que la agencia hace cumplir cientos de leyes en la frontera para más de 40 agencias gubernamentales diferentes, en parte para ayudar a detener intentos de contrabando como estos que pueden conducir al tráfico de especies posiblemente en peligro de extinción.

“Esta incautación es el resultado directo de un esfuerzo de investigación coordinado por Investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego, Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, y Aduanas y Protección Fronteriza”, dijo Chad Plantz, agente especial a cargo de HSI San Diego.

Plantz mencionó que la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego continuará investigando a las personas involucradas en el contrabando y tráfico ilegal de vida silvestre en peligro de extinción para su propio beneficio financiero.

Los oficiales de CBP informaron que arrestaron al conductor por el intento de contrabando de reptiles vivos y lo entregaron a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y de los Investigadores de Seguridad Nacional, y los Servicios de Pesca y Vida Silvestre para su posterior procesamiento.

Te puede interesar: EU: Un muerto y 2 heridos en tiroteo frente a secundaria de Iowa

El Imparcial: imagen de artículo

El hombre fue transportado y fichado en el Centro Correccional Metropolitano, dijeron las autoridades de CBP, mientras que oficiales de CBP incautaron los lagartos cornudos, las serpientes y el vehículo.

Los reptiles vivos se colocaron en un área segura y segura, y permanecerán en cuarentena debido a que algunas especies están identificadas como en peligro de extinción, aseguraron las autoridades de CBP.

En esta nota