Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detienen a dos por transportar droga en el tanque de gasolina

Aproximadamente 22 kilos de metanfetamina eran trasportados, escondidos en un vehículo que circulaba sobre la carretera Tijuana-Mexicali.  

TIJUANA, BC.- Dos personas fueron detenidas por trasladar en el tanque de gasolina de su vehículo, aproximadamente 22 kilos de metanfetamina, con un valor en el mercado de más de 5 millones 500 mil pesos.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 020+150 del camino nacional Mexicali-Tijuana, donde guardias nacionales le marcaron el alto al automóvil para levantar la infracción correspondiente, debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Los tripulantes mostraron marcado nerviosismo, por tal motivo se llevó a cabo una inspección de seguridad, lo que permitió detectar modificaciones en el tanque de gasolina.

El Imparcial: imagen de artículo

En presencia del personal de la Fiscalía General de la República en la entidad, se ordenó el desmontaje del tanque y se descubrió una sustancia con las características de la metanfetamina.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante estos hechos el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la autoridad ministerial, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

En esta nota