No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Detienen a dos hombres en posesión de arma de fuego

Viajaban en vehículo sin placas y sin portar cinturón de seguridad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se detuvo a quienes dijeron llamarse Carlos “N” y David “N”, y se les encontró en posesión de una arma de fuego tipo pistola con cartuchos útiles y un cargador.(Cortesía)

Se detuvo a quienes dijeron llamarse Carlos “N” y David “N”, y se les encontró en posesión de una arma de fuego tipo pistola con cartuchos útiles y un cargador. | Cortesía

TIJUANA.- Durante acciones realizadas en el cumplimiento de las instrucciones del Presidente Arturo González, de brindar seguridad mediante patrullajes y recorridos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron resultados positivos contra la inseguridad en la zona este de la ciudad, al lograr la detención de dos hombres, uno de ellos en posesión de una arma de fuego sin el permiso de portación correspondiente.


Oficiales de la Policía Municipal adscritos a la delegación Presa Rural que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Robles en dirección al Corredor 2000, en la colonia Paseos del Vergel, se percataron de un vehículo tipo vagoneta Honda CRV color verde, sin placas de circulación, con dos personas a bordo que no portaban el cinturón de seguridad lo que representa infracciones a diversos artículos del Reglamento de Tránsito del Municipio de Tijuana.


Por tal motivo, los agentes preventivos decidieron intervenir dicho vehículo metros más adelante con luces y sirenas sobre la misma avenida, y una vez detenida la marcha solicitaron al conductor documentos de la unidad y su licencia, quien dijo que no los tenía.


Uno de los oficiales observó que el copiloto traía fajada en la cintura lo que parecía ser la cacha de un arma tipo pistola, por lo que se tomaron las medidas de seguridad y procedieron al descenso de ambos tripulantes del vehículo para una revisión precautoria.


En estas acciones se detuvo a quienes dijeron llamarse Carlos “N” y David “N”, y se les encontró en posesión de una arma de fuego tipo pistola con cartuchos útiles y un cargador, además se realizó el decomiso de una unidad Honda CRV verde sin placas de circulación.


Las personas, el arma y el vehículo fueron canalizados por los elementos de la SSPCM ante las instancias competentes para que se deslinde su responsabilidad conforme a derecho.


El titular de la SSPCM Jorge Alberto Ayón Monsalve, reitera su llamado a la comunidad, para que los ciudadanos reporten a la línea telefónica 911 para dar a conocer alguna emergencia, la presencia de personas sospechosas o armadas, o la comisión de algún tipo de actividad delictiva.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios