Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Elecciones BC 2021

Detienen a cinco por delitos electorales

Se están recopilando datos en las carpetas de investigación para definir si son delitos del fuero común o fuero federal.

El fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz, informó que se aseguraron cinco personas como presuntas responsables por delitos electorales durante la jornada del pasado domingo.

En dichas detenciones, explicó, se están recopilando datos en las carpetas de investigación para definir si son delitos del fuero común o fuero federal.

“Las carpetas que se aperturaron se están integrando, estamos viendo la competencia y el tipo de delito que se cometió”, expresó.

Hasta ayer, los detenidos no habían emitido declaraciones y una de las hipótesis de la Agencia Estatal de Investigación es que eran parte de un grupo que tenía como objetivo afectar la jornada de elecciones.

“Creemos que fue un grupo especial, un grupo de personas que tenía un interés en desestabilizar el proceso electoral”, consideró.

Incidencias no detuvieron proceso

Ruiz Hernández informó que el día de votaciones, la Fiscalía General del Estado atendió catorce reportes de homicidio doloso, pero no influyeron en el proceso electoral, pues se tuvo una jornada exitosa.

“Las incidencias que se estuvieron reportando no afectaron el proceso electoral; fueron 47 personas detenidas por delitos electorales, tenemos cinco en Tijuana, diversos delitos electorales”, explicó.

En el caso de los hallazgos de restos humanos, de los cuales dos fueron en casillas en la Zona Este, el fiscal general resaltó que los elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo su labor de forma ágil para que continuaran las votaciones.

“En la casilla que se encontraron partes humanas no se tuvo un impacto negativo, llegaron los periciales, se levantó el dictamen y la casilla siguió operando normalmente”, dijo.

En esta nota