Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detienen a 8 extranjeros en 2 hoteles de Tijuana

No contaban con documentos que les permitiera su estancia en el país.

TIJUNA, B.C.- Elementos de la Guardia Estatal desplegaron operativos en dos hoteles de la ciudad y detuvieron a ocho extranjeros sin la documentación para acreditar su estancia legal en México.

El operativo se llevó a cabo gracias a información por parte del Instituto Nacional de Migración (Inami).

Las acciones se realizaron en los hoteles El Garzón, ubicado en la avenida Melchor Ocampo, en la Zona Centro, y El Refugio, localizado en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, en el fraccionamiento El Florido tercera Sección.

Tras hacer la inspección correspondiente, se aseguró a Emilio Ovando Gómez, Aidé Gómez Mendoza, Lucrecia Gómez Gómez, Hugo Alberto Mendoza y Camilo Andrés Mendoza, todos originarios de Colombia, Lesli Humberto Melera, de El Salvador, y Jazmine Leilani Tatum y Casel Michael Paine, de Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, explicó que dichos operativos se están realizando porque se ha recibido información que algunos hoteles son utilizados como puntos de reunión para posteriormente tratar de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

“Son lugares de concentración de los que van a cruzar en carros, entonces los dejan en una casa o en hotel y ya cuando se acuerde el momento, llega un carro por ellos y es cuando intentan cruzar”, declaró.

En esta nota