Policiaca

Detiene ICE a 20 migrantes con operativo en SD

El operativo se realizó a lo largo de todo el Condado de San Diego por agentes de Operaciones de Ejecución y Remoción.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

De acuerdo a la información de ICE, oficiales de ERO de esta agencia, arrestaron a 158 mil 581 migrantes, el 90% con antecedentes criminales, durante el año fiscal del 2018.(Cortesía)

De acuerdo a la información de ICE, oficiales de ERO de esta agencia, arrestaron a 158 mil 581 migrantes, el 90% con antecedentes criminales, durante el año fiscal del 2018. | Cortesía

San Diego, California

Oficiales de ICE detuvieron a 20 migrantes con un operativo de cinco días realizado en el Condado de San Diego, esta semana, informaron las autoridades de esta agencia federal, este viernes.

El operativo tuvo como objetivo la detención de migrantes identificados como fugitivos con una orden de detención o con una orden de deportación.

De acuerdo al Servicio de Control Migratorio de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), el operativo se realizó a lo largo de todo el Condado de San Diego por agentes de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE.

Según información de ICE, el 85% de los detenidos con este operativo, tenían antecedentes criminales que incluían por relación con drogas, armas, conducir bajo la influencia del alcohol o alguna droga, robo, violencia doméstica, evadir a las autoridades, entre otros.

“Las operaciones enfocadas como ésta, reflejan el servicio público vital que los oficiales de ERO realizan todos los días para proteger a la nación, defender la seguridad pública, y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y control de fronteras”, dijo el director de la oficina de campo, Gregory Archambeault.

El oficial dijo que este tipo de operaciones continuarán por parte de esta agencia con el objetivo de deportar a los migrantes que tienen una orden de deportación o que son fugitivos y representan una amenaza para la seguridad pública.

De acuerdo a la información de ICE, oficiales de ERO de esta agencia, arrestaron a 158 mil 581 migrantes, el 90% con antecedentes criminales, durante el año fiscal del 2018.

Este operativo se realizó a unos días antes de que inicien detenciones masivas por parte de ICE como fue anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por medio de Twitter.

En esta nota

Comentarios