Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Detiene Guardia Estatal a funcionario del Municipio con más de 270 mil pesos en efectivo

El presunto empleado del Ayuntamiento viajaba a bordo de una unidad con luces tipo patrulla, según el reporte de la Guardia Nacional

Avatar del

Por Redacción/Frontera

Patrulla(Archivo)

Patrulla | Archivo

Tijuana, B.C.- En poder más de 270 mil pesos en efectivo y a bordo de un vehículo que portaba en la parrilla luces parecidas a las utilizadas por unidades policiacas fue detenido por agentes de la Guardia Estatal un presunto empleado del Ayuntamiento de Tijuana.


De acuerdo al reporte de la corporación, el pasado sábado 27 de noviembre, aproximadamente a las 19:45 horas, se reportó la detención de quien dijo llamarse Jesús Gabriel “N”, de 29 años.


El parte policiaco detalla que la persona se identificó con credencial de empleado de la Secretaría de Gobierno Municipal del 24 Ayuntamiento de Tijuana, a nombre de Sánchez Farfan, Jesús Gabriel, con cargo de Secretario Particular.

Te puede interesar:  Hombre cae de edifico de 25 pisos en Tijuana

Los hechos ocurrieron sobre avenida Ermita Sur, de la colonia Santa Rosa, entre las calles Santa Rosa y Linda Vista cuando el presunto empleado del Ayuntamiento viajaba a bordo de un vehículo Ford, Bronco , rojo, 1987, con placas de Baja California.


La detención se habría realizado luego que los agentes observaron el vehículo que transitaba a exceso de velocidad con las luces rojas y azules encendidas, pero sin llevar ninguna insignia o logotipo de alguna institución de seguridad pública, por lo que procedieron a hacerle el alto.


Al inspeccionar la unidad los agentes encontraron en el interior del vehículo una bolsa negra en cuyo interior llevaba, aproximadamente 277 mil pesos en moneda nacional y mil dólares en efectivo en billetes de diversas denominaciones.


"Preguntándole al C. Jesús Gabriel 'N' respecto al monto del dinero que lleva, a lo que responde que son '$200,000.00 pesos en moneda nacional', razón por la cual se le pregunta si tiene manera de comprobar la legal procedencia (del) dinero que traslada, manifestando que no", detalla el reporte. 

Te puede interesar: Matan a hombre en lote baldío de Tijuana y le dejan 'narcomensaje'


Jesús Gabriel “N”, se encuentra detenido por la probable comisión de hechos constitutivos de delito, por lo que será trasladado y puesto a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana.

Te puede interesar: Encuentran cadáver calcinado en reporte de incendio en Tijuana 
 


Cuestionado por el hecho, el Ayuntamiento de Tijuana aseguró a través de su área de comunicación que respetará el resultado de la investigación que se realiza del acta administrativa levantada a Sánchez Farfán, Jesús Gabriel.

En esta nota

Comentarios