Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Prófugos de Estados Unidos

Detectan PEP e INM en Tijuana y Rosarito a dos prófugos buscados por asalto y narcotráfico

Diversos operativos de control migratorio fueron efectuados de manera simultánea en Tijuana y Playas de Rosarito, por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) en el cual se logró la detección de un prófugo buscado por asalto e intento de homicidio y de una mujer por narcotráfico.

El primer operativo se efectuó cuando los elementos estatales y federales instalaron un filtro de vigilancia en la colonia Otay Universidad, sobre la calle Químicos, ahí verificaron el estatus migratorio de un sujeto que se identificó como Saúl "N", de 27 años, quien dijo ser originario de Estados Unidos.

Al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó que era buscado por el departamento de los U.S. Marshals por asalto e intento de homicidio además de que estaba en lista de los más buscados.

Según la información de las autoridades norteamericanas Saul "N", es considerado una personas muy peligrosa ya que estaba involucrado en múltiples incidentes de asalto a mano armada a mujeres en la ciudad de Washington, asimismo durante uno de los intentos por aprehenderlo agredió a la policía.

Asimismo en el municipio de Rosarito en otro filtro de control migratorio en la colonia Lomas de Rosarito, sobre la calle Sierra, se detectó a la ciudadana americana de nombre Tammi "N", de 57 años, a quien tras verificar sus generales en la base de datos de C4 resultó ser buscada por contar con una orden de aprehensión por narcotráfico.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de dar seguimiento a su situación.

En esta nota