Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detalles sobre asesinato del reportero gráfico Margarito Martínez en Tijuana

México, país en el que han sido asesinados cerca de diez periodistas en lo que va de año.

Tijuana, B.C. – El reportero Margarito Martínez fue asesinado a balazos al mediodía de este lunes a las afueras de su domicilio en la colonia Camino Verde, instantes después de haber abordado su vehículo en dónde fue atacado con al menos un disparo en la cabeza, según reportaron autoridades.

Los motivos homicidas aún permanecen en la especulación, sin embargo, la Policía Municipal refirió qué los primeros datos arrojados señalan que podría tratarse de problemas personales entre vecinos, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determinará las líneas de investigación.

Al respecto, las autoridades han anunciado la apertura de dicha investigación, sin que por ahora haya detenidos por el asesinato de Martínez Esquivel, conocido como el 4-4 y quien se dedicó a la cobertura de noticias policiacas para diversos medios de comunicación de la región, incluyendo colaboraciones para esta Casa Editorial, por casi 20 años.

En el lugar, el cuerpo de Martínez fue encontrado de costado saliendo por la puerta izquierda de su automóvil; los indicios de la escena y las circunstancias hicieron pensar a familiares que el reportero fue víctima de una emboscada protagonizada por varios sujetos, pero otras fuentes extraoficiales apuntan a un asesino solitario.

Te puede interesar: Asesinan a fotógrafo policiaco Margarito Martínez en Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo


A su vez, vecinos confirmaron que Margarito Martínez había tenido diferencias graves con alguno vecino respecto a su propiedad, pero también fue público el altercado con otras personas que transmiten hechos policiacos en redes sociales, quienes lo amenazaron durante un video en vivo.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC), a través de su titular, se pronunció: “Es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada”.

Te puede interesar: Cedhbc lamenta el fallecimiento de reportero gráfico Margarito Martínez en Tijuana



México, país en el que han sido asesinados cerca de diez periodistas en lo que va de año, ocupa el puesto 143 de 180 entre los países que forman parte de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que publica cada año Reporteros Sin Fronteras (RSF).

En esta nota