Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de drogas

Desmantelan laboratorios de fentanilo en Tijuana

Autoridades policiales aseguraron dos inmuebles en la colonia Altiplano.

Tijuana, BC.- Personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró narcóticos y otras sustancias para la elaboración de pastillas de fentanilo en dos viviendas ubicadas en Tijuana.

La FGR informó mediante un comunicado que oficiales de la Policía Municipal llevaron a cabo el aseguramiento en dos inmuebles ubicados en la colonia Altiplano.

Te puede interesar: Narcotráfico: “Mega-decomiso” de metanfetaminas y fentanilo en frontera Sonora-Arizona

En los decomisos, se detectaron 98 mil 464 comprimidos de fentanilo, 20 kilos con 842 gramos de acetaminofén, así como otros químicos. Tras la detección de dichas drogas, la Agencia de Investigación Criminal de la FGR acudió a ambos domicilios y desmentaló dos “narcolaboratorios”.

Lo decomisado

En los inmuebles también se aseguraron 146 kilos y 766 gramos de acetaminofén, 3 kilos de fentanilo, 81 kilos y 690 gramos de insostol, 65 kilos 390 gramos de manitol, 10 kilos 974 gramos de metamizol y otras 14 mil 534 piezas de metamizol.

Te puede interesar: Incinera FGR más de siete toneladas de narcóticos

Además, se contabilizaron 22 mil 160 comprimidos de fentanilo, dos máquinas tabletadoras, un molino mezclador, dos prensas hidráulicas, una caja con envases vacíos, seis vehículos y dos motocicletas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable, por un delito contra la salud.

En esta nota