No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Descarta SSPC amenazas por detención del 'Chapito' Leal

Escuelas ubicadas a los alrededor de la Zona Urbana del Río Tijuana suspendieron clases y pidieron a los padres recoger a sus hijos.

Avatar del

Por Ángel González

A pesar de que en algunas escuelas se aseguró que el desalojo fue por orden de la autoridad, se aclaró que no hubo ningún tipo de amenaza.(Pablo Hurtado)

A pesar de que en algunas escuelas se aseguró que el desalojo fue por orden de la autoridad, se aclaró que no hubo ningún tipo de amenaza. | Pablo Hurtado

Tijuana, BC.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana descartó que existan amenazas por parte de la delincuencia organizada tras la detención Octavo “Chapito” Leal.

Este jueves, diferentes planteles educativos ubicados en los alrededores de la Zona Urbana del Río Tijuana, incluidos jardines de niños, suspendieron clases y pidieron a los padres de familia recoger a sus hijos.

De acuerdo a algunas escuelas, se tomó dicha medida por instrucciones de autoridades municipales por presuntas amenazas de grupos de la delincuencia organizada compartidos en redes sociales.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, aseguró que no se recibió ningún tipo de amenaza que las publicaciones solo provocan sicosis en la ciudadanía.

“No hay ninguna amenaza, estaban diciendo que el lugar donde está la Fiscalía General de la República estaba solo y no es cierto, está resguardado, con el resguardo normal de siempre; pido que la ciudadanía no entre en ningún tipo de sicosis, ni pánico”, aclaró.

El secretario apuntó que, desde que se logró la detención del presunto líder de uno de los grupos del crimen organizado, se ha mantenido en monitoreo constante los diferentes distritos para detectar algún incidente.

En esta nota
  • Seguridad en Tijuana

Comentarios