No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Denuncian abuso policial en Tijuana

Un video muestra a un oficial municipal asfixiando a un detenido a pesar de estar sometido  

Avatar del

Por Redacción/GH

Denuncian abuso policial en Tijuana

Denuncian abuso policial en Tijuana

Tijuana.- Un caso de uso excesivo de la fuerza policial ha sido denunciado por usuarios de redes sociales en Tijuana mediante un video que muestra a dos oficiales municipales aplicando maniobras de asfixia a un hombre identificado como Santiago.

De acuerdo a lo compartido, el hecho sucedió en la colonia Alemán de la delegación Zona Centro, al interior de una tortillería, en donde se observa como uno de los policías sujeta al hombre por el cuello y lo somete.

Mientras la víctima pedía auxilio en el suelo, uno de los oficiales cruzó su brazo alrededor del cuello del sometido y comenzó a asfixiarlo, mientras su compañero policía intentó esposarlo.

En marzo de 2020, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) protagonizaron un arresto violento que culminó en la muerte por asfixia de un hombre, y por cuyo homicidio actualmente se encuentran señalados al menos tres policías.

Los ánimos se encuentran caldeados entre la población respecto al actuar policial ya que apenas hace unos días una mujer de origen salvadoreño murió producto de las lesiones infringidas por policías en Tulum, Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad fue contactada por FRONTERA para solicitar información respecto a los hechos de hoy pero hasta el momento no ha emitido ninguna respuesta.

 
En esta nota

Comentarios