Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Denuncian a dueño de una jauría de perros asesinos en Tijuana; suman dos víctimas mortales

El responsable se ha jactado de ser familiar de un agente estatal; el día lunes atracaron a un mujer, la cual fue trasladada en estado grave a un hospital con una extremidad desprendida 

Tijuana.- Vecinos de la colonia Villa Colonial denunciaron que se encuentran aterrados por la presencia de una jauría de perros, los cuales el día lunes atacaron a una mujer, quien se encuentra en estado grave en un hospital, pues de acuerdo a testigos el ataque fue tan atroz que habría perdido una extremidad superior.

“Escuchando gritos de auxilio llegamos a una señora que estaba tirada literal desangrándose, horrible, atacada por ocho perros. Una jauría que todos conocemos por estas partes. Esto pasó en Villa colonial en la calle del Beso”, narró un vecino a FRONTERA.

Y agregó: “Por fin después de unos minutos -que se nos hicieron eternos- llegó la patrulla y la ambulancia. No se como la persona no se desangró. Se podían ver el hueso y los tendones de un brazo”.

La víctima, residente de Villa Colonial, logró dar el contacto de su familia, la cual arribó a la escena.

En diciembre del año pasado, un hombre de alrededor de 40 años fue asesinado por la jauría, mientras que apenas hace un mes, otro hombre murió tras ser atacado por los mismos animales, cuyo dueño ha sido confrontado y denunciado por los vecinos sin que las autoridades hayan actuado al respecto.

De acuerdo a vecinos de la calle Constelación, la jauría ha atacado incluso a niños con total impunidad, ante lo cual uno de los padres inició acciones legales.

El Imparcial: imagen de artículo

Y no sólo se trata de humanos, pues entre sus víctimas también se encuentran mascotas de los alrededores, llegando a decapitar a otro perro.

Al ser cuestionado, el dueño de los perros se mostró tranquilo y desentendido de la situación, como se puede apreciar en un video compartido en redes sociales.

Otro de los residentes señaló que la persona ha sido arrestada en dos ocasiones, para salir libre más tarde, pues él mismo se ha jactado de ser familiar de un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones, antes Policía Ministerial.

“Constantemente llegan unidades del tipo ministerial a visitar al dueño de los perros. Incluso la casa donde vive se ha quemado dos veces, pues en circunstancias que consideramos sospechosas”, añadió.

Los afectados piden el auxilio urgente de la autoridad para solucionar la situación, ya que la jauría de perros ha escalado tanto en número como en la violencia de sus ataques.

En esta nota