No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Dejan vientos de Santa Ana 30 incendios

Las autoridades atendieron al menos 30 servicios, entre ellos el de dos casas consumidas por el fuego.

Avatar del

Por Ángel González

En la colonia Camino Verde dos viviendas fueron consumidas por las llamas.(Gustavo Suárez)

En la colonia Camino Verde dos viviendas fueron consumidas por las llamas. | Gustavo Suárez

Alrededor de 30 servicios, incluido el incendio de dos domicilios, relacionados con la condición Santa Ana fueron atendidos por la dirección de Bomberos Tijuana en el transcurso de la madrugada y tarde de ayer.

A raíz de que se confirmó la condición Santa Ana en Tijuana, la dirección de Bomberos optó por destinar a 160 elementos para atender las eventualidades ocasionadas por dicho fenómeno.

Entre los reportes, informó el director de la dependencia José Luis Jiménez, los de mayor magnitud fueron cinco incendios forestales y dos casas consumidas por las llamas.

“Tuvimos un incendio de zacate en La Morita, bastante grande, tuvieron que trabajar cuatro estaciones en el lugar, había unas viviendas ahí cerca pero no hubo daños en ninguna vivienda”, detalló.

Además, a las 6:14 horas se registró la caída de un espectacular en el fraccionamiento Natura, sin personas lesionadas.

“Empezó el aire a pegar a alrededor de las dos de la mañana, es cuando tuvimos más intenso lo que viene siendo el aire en la zona Este de la ciudad, que es donde se reportó lo más fuerte del aire, lo que es valles y montañas, del lado de Tecate a La Rumorosa”, apuntó.

Jiménez añadió que la vigilancia se mantendrá hasta hoy porque se pronosticó que la condición Santa Ana continuará más tiempo de lo previsto.

“Se va a alargar porque la condición entró en la madrugada, no como se esperaba; no hay que hacer ninguna quema de basura, mantener limpios los predios, hay que salir cubiertos de las vías respiratorias por el mismo polvo que se va levantando, hay que cuidar mucho a los niños y adultos mayores”, mencionó.

Incendio en Camino Verde

A las 9:14 horas, dos viviendas fueron consumidas completamente por el fuego en un incendio ocurrido en la calle Zenón, esquina con Demócrito, en la colonia Camino Verde.

Al recibirse el reporte, acudieron tres estaciones de Bomberos Tijuana, para un total de quince elementos.

“Recibimos el reporte de un incendio habitacional el cual, al llegar, fueron dos casas las que se quemaron; ya está controlado, se hacen medidas de seguridad en las casas aledañas, se contiene en el lugar; se trabaja porque hay bastante combustible en estas casas”, detalló el capitán Ramón López.

Peritos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quedaron a cargo de determinar lo que provocó el fuego, sin embargo, la condición Santa Ana fue factor para que se propagara a dos inmuebles, añadió el capitán.

“Por la condición Santa Ana, el viento alcanzó a agarrar otra casa en este incendio; lo que conlleva estos incendios es que se tiene bastante basura alrededor de los predios, hay que alejar esos combustibles porque puede provocar más fuego”, explicó.

Fernando Pérez, uno de los habitantes de la segunda casa afectada, aseguró que el siniestro inició en el domicilio de sus vecinos, de quienes desconoce el paradero.

“Se nos quemó la casa, yo andaba trabajando, me hablaron, vine rápido, se quemaron los dos cuartos que quedaron arriba pero todo empezó en la casa de un lado, la de los vecinos; es malandro y por ahí empezó todo el fuego, ya no está aquí y ojalá lo encuentren”, dijo.

En esta nota
  • Vientos de Santa Ana
  • Incendios

Comentarios