Policiaca

Decomisan en garita de Otay mariguana en cargamento de chiles

La incautación está valuada en 2.3 millones de dólares.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El incidente se registró a las 18:15 horas de este 15 de agosto(Cortesía)

El incidente se registró a las 18:15 horas de este 15 de agosto | Cortesía

San Diego, California

Agentes de CBP decomisaron casi cuatro toneladas de mariguana que estaban escondidas en un cargamento de chiles jalapeños en la garita comercial de Otay, este jueves.

El decomiso fue valorado en 2.3 millones de dólares, de acuerdo a las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El incidente se registró a las 18:15 horas de este 15 de agosto, cuando un ciudadano mexicano de 37 años de edad llegó a la garita comercial de Otay en un tráiler con un cargamento de chiles jalapeños, informaron las autoridades de CBP.

El conductor del tráiler fue enviado a inspección secundaria, según los oficiales de CBP, y en ese lugar, un perro detector de droga alertó sobre el cargamento.

Los oficiales de CBP informaron que encontraron 314 paquetes envueltos con una sustancia que dio positiva a la mariguana.

El tráiler y la droga fueron decomisados por CBP, dice un comunicado de CBP.

Las autoridades de esta agencia señalaron que este decomiso se realizó a los pocos días de otro incidente en esa garita, registrado el pasado 13 de agosto, cuando se encontraron casi 600 kilos de mariguana escondidos en un cargamento de partes de plástico para automóviles.

“Estoy orgullosa de los oficiales por decomisar este significativo cargamento de mariguana. No sólo evitaron que estas drogas llegaran a la comunidad, sino que también evitaron que millones de dólares de posibles ganancias llegaran a las manos de las organizaciones criminales trasnacionales”, dijo la directora de la garita de Otay Mesa, Rosa Hernández.

En esta nota

Comentarios