No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Decomisan en aeropuerto vacuna falsa contra Covid

Las supuestas dosis contra la pandemia fueron decomisadas en el aeropuerto de Tijuana en un envío procedente de Jalisco.

Avatar del

Por Ángel González

Las supuestas vacunas llegaron la tarde del domingo al aeropuerto.(Cortesía)

Las supuestas vacunas llegaron la tarde del domingo al aeropuerto. | Cortesía

Tijuana, BC.- Una caja con 400 dosis de presunta vacuna contra el Covid-19 fue detectada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana durante la tarde del domingo.

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal en el estado, Isaías Bertín Sandoval, explicó que la detección estuvo a cargo de la Guardia Nacional en una de las empresas de paquetería.

Tras revisar dicha caja, proveniente del estado de Jalisco, se descubrió que tenía diferentes paquetes de presunta vacuna contra el Covid-19,

“Llegaron más de 400 dosis, seguramente este tipo de vacunas que llegaron, este medicamento, es medicamento apócrifo, medicamento falso, hay que decirle a la gente que no crea en ese tipo de situaciones, que no se presten a este tipos de estafas”, explicó Bertín Sandoval.

Si bien aún falta analizar el líquido de las dosis, añadió, lo más probable es que sea falso.

“No hay medicamento más que el que está aplicando el gobierno federal, por medio de la secretaría de Salud; es el primer registro que tenemos de un lote de vacunas, pero se va a revisar si son reales o son falsas”, apuntó.

Bertín Sandoval explicó que, pese a que se ha hecho énfasis a las empresas de paquetería a incrementar los protocolos de seguridad en envíos desde algunos estados, se ha descubierto que los empleados son obligados mediante amenazas.

“Jalisco, Michoacán, Estado de México y Sinaloa, que son los que más nos envían, la gente que ahí trabaja en esas paqueterías nos han dado información sobre amenazas, que han sufrido actos de violencia, actos de intimidación”, aseguró.

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19
  • Decomiso

Comentarios