No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Decomisa GESI en Tijuana 33 kilos de droga al Cártel de Sinaloa

La metanfetamina era transportada en vehículo, hay dos personas detenidas. 

Avatar del

Por Redacción

El valor de la droga en el mercado negro es de 16.5 millones de pesos.(Cortesía)

El valor de la droga en el mercado negro es de 16.5 millones de pesos. | Cortesía

Tijuana, BC.-Un decomiso de poco más de 33 kilos de metanfetamina, enervante que supuestamente pertenecía al Cártel de Sinaloa, con lo cual se logró afectar financieramente a esta organización delictiva fue realizado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Dichas acciones se realizaron sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, en la Delegación Otay, donde los agentes estatales previo trabajo de inteligencia ubicaron un vehículo Chevrolet Equinox, color guinda, con placas BHK6839.

El citado vehículo era tripulado por los de nombre Mario “N” de 39 años de edad, y por Adela “N”, de 44 años, quienes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por trasladar narcóticos.

Según el análisis de la información la droga tendría como destino distribuirse en distintos puntos de venta de droga al menudeo o bien sería trasegada a Estados Unidos por la forma en que las personas detenidas tenían oculto el enervante dentro del vehículo, ya que los paquetes fueron localizados entre las puertas y el tanque de gasolina.

El valor de la droga en el mercado negro es de 16.5 millones de pesos, lo cual se podría elevar una vez que fuera trasegada la Unión Americana, de igual forma se evitó la elaboración de 330 mil de dosis

La droga y los detenidos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se proceda conforme a derecho.

Con este decomiso se deja claro que el combate al crimen organizado es frontal, lo cual ha derivado en detenciones de integrantes de diversas células delictivas, así como el decomiso de armas y droga.

En esta nota

Comentarios