Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Dan prisión preventiva a dos por robo a casa habitación

En casos diferentes fueron sorprendidos cuando cometían los atracos.

Luego de lograrse la vinculación a proceso, dos personas deberán enfrentar su proceso en prisión preventiva, luego de ser encontrados responsables por el juez de control, de cometer en casos distintos, el delito de robo a casa habitación.

Los imputados son José Adrián N., en un caso y Karla Elizabeth N, en otro.

En el primer caso, ocurrió el 18 de agosto del 2018, la víctima señala que se encontraba en su domicilio en la colonia Nueva Tijuana, cuando de repente comenzó a escuchar ruidos en la parte trasera de su casa, por lo que de inmediato se trasladó a dicho lugar, notando que había un hombre el cual llevaba en sus manos un tambo de color azul propiedad de la víctima.

Al verse sorprendido José Adrián N., sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó con matar al ofendido si no se iba del lugar, por lo que temiendo por su vida salió corriendo de su domicilio y pidió ayuda. Fue así que al llegar agentes policíacos al lugar capturaron al imputado cuando realizaba el robo.

En el segundo caso, y realizando un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Villa del Álamo en fecha del 18 de agosto del año en curso, oficiales de policía fueron abordados por el conductor de un vehículo, quien les manifestó venir siguiendo un vehículo tipo panel de color café, el cual era conducido por una mujer y con dos sujetos a bordo del vehículo.

El testigo señaló que los sorprendió cuando saqueaban la casa de su vecina en el fraccionamiento Colinas de la Presa, y echaban los objetos robado en dicho vehículo, por lo que decidió seguirlos.

Con la información recabada los oficiales le marcaron el alto a la conductora, pero al momento de detener la marcha los dos sujetos que la acompañaban salieron corriendo para darse a la fuga, más no así Karla Elizabeth N, quien logró ser aprehendida por los oficiales.

Por lo anterior en los dos casos y tras lograrse la vinculación a proceso por el delito de robo calificado a casa habitación, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos deberán enfrentar su proceso en la cárcel.

En esta nota