Policiaca Durante el primer cuatrimestre del 2018 se registraron 758 asesinatos, número que representa un incremento del 67% en comparación con el mismo periodo

Crecen 67% homicidios en primeros 4 meses

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Crecen 67% homicidios en primeros 4 meses

Crecen 67% homicidios en primeros 4 meses

Los homicidios en la ciudad continúan al alza. Durante el primer cuatrimestre del 2018 se registraron 758 asesinatos, número que representa un incremento del 67% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Solamente durante el pasado mes de abril se registraron 207 muertes violentas en Tijuana según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante el primer cuatrimestre del 2017 se registraron 453 homicidios.

El año pasado, fueron 103 homicidios los registrados en enero, seguido por 108 en febrero, 122 en marzo y 120 en abril, mientras que el 2018 arrancó con 191 homicidios en enero, 177 en febrero, 183 en marzo y 207 en abril.

Cinco en 11 horas
Solamente en el último día de abril se registraron cinco hombres asesinados en diversos puntos de la ciudad en un lapso de 11 horas, de acuerdo con información proporcionada por la PGJE.

A las 10:20 horas del pasado lunes fue reportado en las instalaciones del Hospital General el fallecimiento de Adrián Torres Gutiérrez de 44 años de edad por recibir un disparo de arma de fuego.

Mientras que 10 minutos después también murió en el Hospital General el señor Heraclio Martínez Aragol por heridas relacionadas por arma de fuego.

Otro caso se registró a las 15:30 horas en la calle Matamoros esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, frente a la tienda de abarrotes Mi Lupita ubicada en la colonia Independencia de la delegación Centro.

Ahí fue asesinado a balazos un hombre de alrededor de 55 años de edad que hasta el momento no ha sido identificado.

En la colonia Libertad entre el callejón Luis Moya y la calle 21 frente a la casa marcada con el número 2209 fue reportado el cuerpo de un hombre identificado como Everardo Ortiz Rodríguez de 45 años, quien también fue asesinado a balazos.

Por último, fue localizado el cuerpo de José Zazueta Soto de 68 años de edad con heridas producidas por arma de fuego en la calle Emiliano Zapata, esquina con E. Guevara de la colonia Los Arenales de la delegación Centenario, esto a las 21:44 horas.
En esta nota

Comentarios