No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Continúan encontrando cuerpos en San Pedro; denuncian negligencia de la Fiscalía

Durante la semana, el colectivo de organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas recuperó al menos 20 cuerpos repartidos en 12 fosas clandestinas; también han denunciado la falta de coordinación entre autoridades y los organismos

Avatar del

Por Redacción/GH

Continúan encontrando cuerpos en San Pedro; denuncian negligencia de la Fiscalía

Continúan encontrando cuerpos en San Pedro; denuncian negligencia de la Fiscalía

Tijuana.- Grupos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas continúan encontrando cadáveres en el área de Valle de San Pedro, en Tijuana, según dio a conocer una de sus integrantes en redes sociales, en donde aprovechó para denunciar la falta de coordinación entre autoridades y los organismos.

Narró que agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado y del Servicio Forense han tenido que regresar a la escena de las fosas clandestinas, en actitud molesta, para recuperar más cuerpos y osamentas, lo que fue señalado como negligencia de parte de los agentes.

“Están muy molestos porque tienen que regresar”, señaló la señora Angélica Ramírez, quien transmitió en vivo desde la escena, donde se puede apreciar como vehículos oficiales de la Fiscalía se estacionaron para bloquear la vista.

De acuerdo a la señora Ramírez, esta no es la primera vez en la que agentes estatales tratan con prepotencia a los activistas, y dicha conducta es consecuencia de la exhibición que los grupos de búsqueda de personas hacen del mal trabajo de los agentes ante el Fiscal General.

Explicó que la presencia de los agentes está tarde en Valle de San Pedro se debe a la recuperación del resto de una osamenta, pues los agentes se limitaron a llevarse solo la extremidades inferiores en la mañana, lo cual fue reportado por los activistas obligando así a regresar a las autoridades periciales.

Durante la semana, el colectivo de organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas recuperó al menos 20 cuerpos repartidos en 12 fosas clandestinas, en su mayoría ubicadas en el área de Valle de San Pedro, cerca del campus de la UABC en Valle de las Palmas.

De acuerdo a la activista, se trata de por lo menos 4 mujeres identificadas gracias a la vestimenta, y se presume que el resto son hombres, aunque este dato queda en la especulación pues no cuentan con la ayuda de algún antropólogo forense u otro profesional que pueda dar fe del sexo de los cuerpos.

También lanzó una invitación a quienes estén buscando a personas desaparecidas a acudir a la oficina de la Fiscalía General del Estado ubicada a un costado de la central camionera, en donde podrán obtener más información sobre el procedimiento para saber si a quien buscan se encuentra entre los cuerpos encontrados en las fosas de Valle de San Pedro.

 
Posted by Angelica Rapmirezz on Sunday, July 12, 2020
En esta nota

Comentarios