Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Tijuana

Contabilizan 7 ejecutados en 7 horas

Cinco ejecuciones y el hallazgo de dos cuerpos en distintos puntos de la ciudad fue el saldo violento registrado en menos de siete horas durante la mañana y tarde de ayer.

A las 5:12 horas, un transeúnte reportó al número de emergencias haber visto a un hombre inconsciente en la vía pública, en la calle Antorcha de la colonia ejido Maclovio Rojas.

A la llegada de los oficiales de la Policía Municipal, confirmaron que se trataba de un cadáver de alrededor de 35 años, con huellas de violencia en la cabeza y manchas de sangre en la ropa.

Minutos más tarde, a las 6:00 horas, se localizó un cadáver abandonado en la calle Lomas de Tlatelolco, en la colonia del mismo nombre.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el proceso correspondiente y hasta ayer no se había definido la causa de muerte.

En la calle 26 de Septiembre de la colonia 10 de Mayo, habitantes de la zona denunciaron el hallazgo de un hombre sin vida con huellas de violencia a las 7:26 horas del mismo día.

En otro hecho, a las 12:10 horas, un ataque armado ocurrido en la calle Sauce, ubicada en la colonia El Florido Segunda Sección, tuvo como resultado un hombre lesionado con múltiples impactos de proyectil.

Al arribo de paramédicos de la Cruz Roja, el agredido no presentó signos vitales y fue declarado sin vida.

Elementos periciales encontraron cartuchos percutidos cerca del cadáver y, según declaraciones de testigos, los dos presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán, color azul, sin que fueron detenidos.

A las 12:10 horas, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en la calle Nacional de la colonia El Niño.

Según el reporte pericial, se encontró un cartucho percutido a unos metros del cuerpo; el presunto responsable huyó a bordo de un automóvil color blanco.

A las 7:19 horas, habitantes de la calle Del Yeso, en la colonia Artesanal, reportaron el incendio de un vehículo abandonado en la vialidad.

Oficiales de la Policía Municipal atendieron la denuncia y, al revisar el carro, localizaron un cadáver masculino calcinado.

En otro punto de la ciudad, en la calle Guía Roji, de la colonia Anexa Buena Vista, se confirmó el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en el patio de un domicilio.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que septiembre acumula 190 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 855 en 2018.

En esta nota