Aseguran a presunto feminicida de Marbella
Juan ‘N’ estaba dentro de un domicilio en la colonia Xicoténcatl Leyva.

La Agencia Estatal de Investigación detuvo a las 16:00 horas del viernes, dentro de un domicilio en la colonia Xicoténcatl Leyva, a Juan “N”, señalado como el presunto feminicida de Marbella Valdez Villarreal de 20 años.
A las 20:00 horas fue trasladado por elementos de seguridad a la penitenciaría de la Mesa en calidad de detenido por el asesinato de la joven estudiante desaparecida el 5 de febrero.
Fuentes informaron a FRONTERA que la orden de aprehensión fue solicitada el domingo 16 de febrero y fue hasta la tarde del viernes 21 que la liberaron y se pudo cumplir con la captura del presunto feminicida.
La Fiscalía General del Estado detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, obtuvo la orden de aprehensión, gracias a elementos de prueba presentados ante el Juez de Control.
Y con el apoyo de los informes de investigación trabajados en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas, que fue la que inició con el reporte de su localización.
Juan “N” fue internado en el Centro de Detención Provisional de La Mesa y puesto a disposición del Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión; será hasta la audiencia cuando se formule la imputación por el delito de feminicidio, indicó la dependencia.
Extraoficial
De manera extraoficial circuló la versión de que el detenido por el feminicidio de Marbella, Juan “N”, realizó su servicio social en la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría del Estado, esta información no está en la carpeta de investigación, aclaró la FGE.
El crimen contra Marbella
Marbella Valdez Villarreal, ex estudiante de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue reportada como desaparecida el 5 de febrero.
Su desaparición sucedió por la mañana, lo último que se le vio usando fue su uniforme color rosa, que la distinguía como despachadora de la gasolinera Rendichicas; medía 1 metro con 50 centímetros de estatura y usaba brackets.
Fue reportada como desaparecida por familiares a través de redes sociales, donde se solicitaba apoyo para localizarla.
Marbella Valdez está desaparecida desde la mañana de ayer entre 6 y 9 de la mañana; si alguien la llega a ver o sabe algo, por favor avísenme. Estamos desesperados buscándola, ya se levantó denuncia pero le dan seguimiento hasta la mañana; es delgadita, piel morena, 1.50 de estatura... ojos café claro, 20 años. Por favor ayúdenme a compartir o avísenme; por favor conmigo Brenda Villarreal”, escribió un familiar en Facebook.
El sábado 8 de febrero a las 1:35 horas, sobre un camino vecinal, a espaldas del fraccionamiento Barcelona de la colonia Genaro Vázquez Sección 3, delegación Santa Fe, Tijuana, fue localizado el cuerpo sin vida de Marbella Valdez.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el procesamiento de la escena y se detalló que la víctima estaba sobre un montón de basura, con las manos amarradas a la espalda con un pedazo de tela color rosa y las piernas amarradas con una cuerda amarilla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí