Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Catean el bar 'La cueva del peludo'

Autoridades ingresaron al lugar después de registrarse una balacera el sábado por la mañana

Avatar del

Por Ángel Gonzáles

Un hombre de 32 años fue llevado a la Cruz Roja tras ser atacado en el establecimiento.(ABDIEL ORTEGA)

Un hombre de 32 años fue llevado a la Cruz Roja tras ser atacado en el establecimiento. | ABDIEL ORTEGA

Elementos de la Guardia Estatal en coordinación con la Guardia Nacional cumplimentaron una orden de cateo en La Cueva del Peludo ayer por la tarde después de registrarse una balacera el sábado por la mañana.

El sábado por la mañana, personal de la Cruz Roja reportó a la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal el arribo de un hombre de 32 años, el cual fue llevado a bordo de un automóvil particular, con un impacto de bala de fuego en el rostro.

Después de que el hombre fue dejado en las instalaciones de la colonia Los Santos, las personas que se encargaron de trasladarlo huyeron del lugar.

De acuerdo al testimonio del agredido, identificado como Jesús Javier Avitia González, de 32 años, fue atacado a balazos en el interior del Bar La Cueva del Peludo, ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz

Tras dicha información, la Guardia Estatal solicitó una orden de cateo al juez de control para ingresar al establecimiento y obtener las imágenes grabadas por las cámaras de video.

El mandato judicial fue liberado ayer y cumplimentado a las 12:30 horas, para continuar con la integración de la carpeta de investigación relacionada a la agresión.

Jesús Javier Avitia González, apodado “El Avitia”, fue detenido en febrero de 2010 junto con otras diez personas, al ser señalado como un integrante del Cártel de Tijuana.

En el aseguramiento, de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional, se detectaron alrededor de 50 armas largas, incluida una ametralladora antiaérea y un fusil tipo Barret.

En esta nota

Comentarios