Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Capturan a homicida prófugo en Playas de Tijuana

La GESI informó sobre la captura de Héctor "N", principal sospechoso de asesinar a otro hombre en la colonia Independencia el pasado 14 de noviembre   

Como resultado de un operativo llevado a cabo por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el fraccionamiento Playas de Tijuana, fue detenido un sujeto armado que era buscado por el delito de homicidio calificado.

Los agentes de la GESI contaban con información derivado de la correcta investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, quienes lograron obtener una orden de aprehensión contra Héctor “N”.

Por tal motivo al realizar acciones de investigación e inteligencia se obtuvo información relevante la cual fue explotada y confirmada en campo, lo que permitió implementar un operativo de captura en la citada zona donde se encontraba el sospechoso.

Momentos después fue abordado y se corroboró la orden de aprehensión en su contra, asimismo se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre .380, la cual pudiera haber sido utilizada en otros hechos de violencia.

En lo que respecta al delito que cometió, según las investigaciones el pasado 14 de noviembre de 2019, en la colonia Independencia, el hoy detenido le disparó a otro individuo por una discusión.

Posteriormente paramédicos le brindaron atención en el lugar a la víctima y al ser trasladado a las instalaciones de Hospital General de Tijuana perdió la vida a causa de las heridas.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para dar seguimiento a su situación legal.

En esta nota