No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Capturan a cabecilla de grupo dedicado al huachicoleo

Carlos "N" es presunto integrante de la organización denominada "Niño Serrano", la cual opera principalmente en la zona de Tecate.

Avatar del

Por Redacción

Carlos 'N'.(Cortesía)

Carlos 'N'. | Cortesía

TECATE, BC.- La Fiscalía General del Estado logró un fuerte golpe al crimen organizado al detener a Carlos 'N' un presunto homicida e integrante de una célula criminal dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos (huachicoleo) en Tecate.

En seguimiento a distintas líneas de investigación relacionada con integrantes de la organización denominada "Niño Serrano", la cual opera principalmente en la zona de Tecate, Baja California, se identificó a Carlos "N", alias "Carlitos" como integrante de dicha célula especializada en la extracción ilegal de hidrocarburo.

Por investigaciones de la Guardia Estatal, este sujeto fue señalado y acusado del delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa punible, cometido en agravio de Érick "N", hecho ocurrido el 16 de junio de 2018, según consta en la Causa Penal número 00321/2018, de la cual se desprende una orden de aprehensión de fecha primero de noviembre de 2018, emitida por la Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, con sede en Tecate.

Por lo que una vez realizado el cruce de información con Agencias Estadounidenses y la búsqueda de datos a nivel estatal para lograr su ubicación, fue posible identificar que este sujeto contaba con una doble nacionalidad (americana y mexicana) lo cual le permitía mantenerse alejado de la acción de la justicia, sin embargo, a través de las labores de campo y la investigación de gabinete, se supo que este sujeto ingresaba algunos días (principalmente los fines de semana) a territorio mexicano.

Con base en lo anterior personal de Enlace Internacional implementó un operativo para dar con su localización, logrando así detención en la zona de la Garita de Tecate.

Es importante destacar que la información disponible señala, que el ahora detenido junto con familiares y colaboradores cercanos, han logrado establecer una organización dedicada a la extracción y venta ilegal de hidrocarburos, para lo cual realizan tomas clandestinas en el poliducto Rosarito – Mexicali.

Esta actividad les ha permitido expander sus operaciones al pagar protección al Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate, aumentando así los niveles de violencia en la región.

Con esta detención el Gobierno de Baja California, así como la Fiscalía General del Estado y la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación cumplen ante la ciudadanía en restaurar la paz social y detener aquellos que atentan en contra de la seguridad de la ciudadanía.

En esta nota
  • Policiaca Tecate

Comentarios