Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Caen cuatro tras ataque a 2 mujeres

Los delincuentes asesinaron a una persona del sexo femenino e hirieron a otra.

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a cuatro sujetos señalados como responsables de asesinar a una mujer y lesionar a otra en la colonia Urbi Villa del Prado segunda Sección el jueves por la noche.

A las 19:35 horas, agentes que se encontraban en recorrido en el distrito Natura recibieron el reporte de detonaciones provenientes de la privada Alcedo, en Urbi Villa del Prado.

“En un patrullaje que iba haciendo el jefe de distrito, ahí en Natura, se oyeron detonaciones y se pidió apoyo de los compañeros”, relató el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

A su arribo a la vivienda que fue señalada en la denuncia, encontraron a una mujer tendida en el piso con múltiples impactos de bala, además, una segunda mujer con vida pero lesionada.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron momentos más tarde y brindaron los primeros auxilios a ambas víctimas, de las cuales, una no presentó signos vitales y fue declarada sin vida.

El operativo

Oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores de la vivienda y localizaron a tres sujetos escondidos en el techo, además un cuarto implicado se aseguró en el patio trasero.

Al revisar a los presuntos responsables, se les encontraron armas de fuego de calibre 9 milímetros.

“Cuando llegamos se hizo presencia y se detuvieron a tres personas, dos armas cortas; hubo una mujer fallecida, producto de las detonaciones que hicieron los delincuentes”, añadió Ayón Monsalve.

Elementos periciales realizaron la recolección de indicios y encontraron 21 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros en el lugar de la agresión, así como un automóvil tipo sedán que presuntamente utilizaron los agresores.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de un ataque directo en contra de la víctima fatal.

En esta nota