Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Caen 21 por cobro de piso a comercios

La FGE se encuentra a la espera del momento para traer a José Luis alias “El JL” para que pague por los delitos de cobro de piso y extorsión que este sujeto encabezaba en Baja California desde la distancia.

Avatar del

Por Héctor Barrera

El líder de la banda criminal está identificado como JL, quien operaba desde La Paz, Baja California Sur.

El líder de la banda criminal está identificado como JL, quien operaba desde La Paz, Baja California Sur.

Tijuana, BC.- Como resultado de los datos de inteligencia, las autoridades de Baja California Sur pudieron localizar y aprehender a José Luis “El JL”, líder de un grupo criminal dedicado a la extorsión y el cobro de piso, así lo informó el Fiscal Estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez.

“Se planificó, se ubicó y se le detuvo además con una orden de aprehensión no solamente con datos de inteligencia, fuimos más allá de ello para lograr conseguir un mandato judicial por su participación en delitos que tiene que ver con homicidio”, detalló. 
Además de lo anterior, mencionó que durante la operación en La Paz, Baja California Sur, a JL se le encontró en posesión de armamento.

“Se encontró en ese momento en la comisión flagrante de delitos del orden federal en la posesión de armamento, asimismo, se coordinaron las acciones con la Procuraduría y la Fiscalía General de la República en La Paz, se cateó el domicilio y se encontraron diversos indicios como drogas, teléfonos celulares, cartuchos y cargadores”, manifestó.

Proceso judicial

En relación al proceso judicial, el Fiscal expresó que la institución que él encabeza se encuentra a la espera del momento para traer a José Luis alias “El JL” para que pague por los delitos de cobro de piso y extorsión que este sujeto encabezaba en Baja California desde la distancia.

“Estamos a la espera del momento procesal oportuno para recibir a este sujeto en Baja California para que responda por los delitos que ordenó, planificó y cometió”, aseveró.

Asimismo, señaló que los operadores y cómplices de “El JL” se encuentran asegurados, por lo que se está trabajando para que sean sentenciados por la justicia.

“Tenemos a las personas detenidas, identificadas, procesadas y no descansaremos hasta obtener las sentencias que merecen”, indico.

El líder de la banda criminal está identificada como JL, quien operaba desde La Paz, Baja California Sur.

En esta nota
  • Cobro de piso
  • FGE

Comentarios