Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de droga en Tijuana

CBP reporta decomiso millonario en garita comercial de Otay

Oficiales de CBP encontraron a un hombre mexicano de 46 años, conduciendo un camión con remolque, con un manifiesto de envío de discos de corte abrasivos.

Otay Mesa, California. – Un decomiso de un cargamento de mariguana escondida dentro de un camión fue descubierto en la garita comercial de Otay, el cual fue valorado en más de 5 millones de dólares, informaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este miércoles.

De acuerdo a las autoridades federales de Estados Unidos, el cargamento fue descubierto el pasado viernes poco antes de las 15:00 horas, cuando oficiales de CBP encontraron a un hombre mexicano de 46 años, conduciendo un camión con remolque, con un manifiesto de envío de discos de corte abrasivos.

Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al camión para un examen más detenido, en la zona de inspección se inspeccionó el remolque con tecnología de inspección no intrusiva, y la evaluación reveló anomalías que llevaron a los oficiales de CBP a realizar una inspección exhaustiva de las mercancías del tractor”, dijeron las autoridades de esta agencia por medio de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Identifica SSPCM red criminal de videovigilancia

El Imparcial: imagen de artículo

Según las agentes de CBP, se descubrieron y extrajeron 102 paquetes ocultos dentro del envío, los cuales fueron analizados e identificados como mariguana con un peso total de casi mil 170 kilos.

Procesamiento

“Aunque hemos notado una disminución en el contrabando de mariguana, sigue siendo ilegal, esta incautación pone de relieve la naturaleza en constante evolución de los desafíos relacionados con las drogas que nuestros oficiales enfrentan a diario”, dijo Rosa Hernández, directora de la garita de Otay.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: balean a uno en Terrazas del Valle

Los oficiales de CBP informaron que confiscaron la droga, mientras que el conductor fue entregado a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para su posterior procesamiento.

En esta nota