Policiaca Un agente de la Policía Ministerial fue blanco de un ataque armado en el bulevar MJ Clouthier, ayer por la mañana, sufriendo lesiones de proyectil.

Balean a agente de la Ministerial

Avatar del

Por Ángel F. González

Balean a agente de la Ministerial

Balean a agente de la Ministerial

Un agente de la Policía Ministerial fue blanco de un ataque armado en el bulevar MJ Clouthier, ayer por la mañana, sufriendo lesiones de proyectil.

A las 7:30 horas, un policía ministerial adscrito a la Unidad de Robos de La Mesa fue atacado a balazos mientras circulaba por dicho bulevar, cerca de una estación de gasolina.

El oficial, identificado como Alfredo Pérez Obispo, de 37 años, descendió del auto y repelió la agresión de los atacantes, quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo suburban, color gris, con vidrios polarizados.

Paramédicos arribaron al lugar poco después del ataque y trasladaron al agente a Cruz Roja, custodiados por la Policía Municipal.

Pérez Obispo sufrió impactos de bala en los hombros y un rozón en la cabeza, pero es reportado estable.

Policías municipales montaron un operativo, localizando el automóvil en el que iban a bordo los agresores, en la avenida Insurgentes, en la tercera etapa del Río Tijuana.

Según el reporte pericial, el vehículo presentó impactos de proyectil en el parabrisas; además, se encontraron armas largas en el interior.

Hasta ayer, los atacantes no habían sido localizados y las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Ministerial.

“Está estable, no tiene lesiones que pongan en peligro su vida; hubo información del vehículo donde iban los sujetos, ya tenemos el vehículo”, informó la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Fue amenazado
El agente de la Policía Ministerial que resultó lesionado en el ataque había sido amenazado anteriormente por miembros del crimen organizado en una “narcomanta” dejada en el Corredor 2000, en meses pasados.

La Procuradora detalló que se está llevando a cabo la investigación correspondiente para revelar si Pérez Obispo contaba con alguna investigación dentro de la corporación.

“Tenemos una investigación precisamente en el entorno del atentado ocurrido el día de hoy; quiero comentar que todos los servidores públicos de la Procuraduría tenemos la obligación de tener personas en quien confiar”, dijo.
En esta nota
  • Ataque armado
  • Policía Ministerial

Comentarios