No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Atacan en bares la venta de droga

Durante las últimas dos semanas han sido asegurados tres negocios en Tijuana por venta de sustancias ilegales.

Avatar del

Por Ángel González

Uno de los antros clausurados por las autoridades es La Cueva del Peludo.

Uno de los antros clausurados por las autoridades es La Cueva del Peludo.

Un total de tres bares de la ciudad han sido revisados mediante órdenes de cateo cumplimentadas por la Policía Ministerial del Estado durante diciembre.

Ayer por la madrugada, personal del Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) acudió al bar Cuervo Norteño Nais a cumplimentar el dictamen judicial, después de que el juez de control encontró los elementos suficientes para liberarlo.

De acuerdo con las investigaciones, dicho bar es utilizado como punto de venta de sustancias ilícitas.

En el interior, los elementos de la GESI detectaron once envoltorios con una sustancia blanca y granulada, con las características de la droga conocida como cocaína.

Además, se detuvo a dos sujetos, identificados como José Guadalupe “N” y José Alejandro “N”, quienes son señalados como presuntos responsables de la distribución de droga en el establecimiento ubicado en la calle José María Velazco, en la Zona Urbana del Río Tijuana.

Tras la detención y el decomiso de las dosis de droga, el bar quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los resultados

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que los cateos en bares forman parte de las indicaciones por parte del titular de la corporación, Guillermo Ruiz, con las que se busca combatir el narcomenudeo.

“Estas acciones son parte de una estrategia integral para combatir la venta de droga al menudeo en todas sus vertientes, por lo cual se vienen desarrollando investigaciones continuas para detectar la venta de droga en centros nocturnos”, se señaló en el comunicado.

Con la revisión del Cuervo Norteño Nais suman tres establecimientos cateados por supuesta venta de droga.

El sábado por la madrugada, elementos de la GESI también acudieron al bar La Cueva del Peludo, ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

El cateo se desplegó a raíz de la detención de dos sujetos en posesión de droga, los cuales indicaron haberla conseguido en el establecimiento.

Tan solo la madrugada del 25 de noviembre, cinco hombres fueron atendidos por presunta intoxicación en el mismo bar.

“Es un tema que ahorita, con la creación de la Guardia Estatal y de la Agencia de Investigación, es un tema prioritario, ya lo había comentado el propio fiscal general, nos dio la instrucción a todos los fiscales de que redoblemos esfuerzos en tema de narcomenudeo y es un tema que vamos a estar viendo constantemente”, explicó el fiscal regional en Tijuana, Jorge Álvarez.

A inicios de diciembre, también se cumplimentó una orden de cateo en el bar Budda, localizado en la Plaza Fiesta.

Dentro, se decomisaron dosis de diversas drogas, entre metanfetamina, mariguana y cannabis líquido, también conocido como “wax”.

“El del bar, en particular resultó positivo, hubo una situación en el que se judicializó con tres personas detenidas, el juez nos decretó de ilegal la detención, quedaron en libertad y se está trabajando por una inconformidad por este tema”, añadió Jorge Álvarez.

En esta nota
  • Venta de droga
  • GESI

Comentarios