Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / ataque a policías

Atacan a policía en la colonia Independencia

Un disparo en la quijada y otro más en el pecho recibió un Policía Municipal la tarde de ayer mientras custodiaba a una persona en un hospital ubicado en la colonia Independencia.

Los hechos ocurrieron en la avenida Ignacio Allende a las 15:51 horas del martes, en donde dos personas llegaron al lugar, en donde uno de ellos realizó las detonaciones de arma de fuego.

Una vez ocurrido el ataque el lugar fue fuertemente resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), inclusive al lugar llego su titular Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Quien calificó el acto de “cobarde” y señaló que hasta el momento de desconoce las razones del ataque o si existe relación con la persona que custodiaba el uniformado.

El elemento fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, su estado de salud de reporta como delicado.

Sotomayor Amezcua informó que en el lugar fue detenido el presunto responsable de disparar el arma de fuego, quien fue identificado por testigos del lugar.

“Desafortunadamente fue sorprendido de manera cobarde, afortunadamente, gracias a un testigo pudimos ubicar a quien presuntamente fue el que disparó, está en estos momentos detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público”, declaró.

Ante tales hechos se realizó un fuerte operativo en la ciudad para detener al otro hombre de alrededor 40 años de edad que se dio a la fuga en un automóvil Nissan Maxima color blanco modelo aproximado 1997.

“Como característica tiene una aleta en la parte posterior del vehículo, si alguien tuviera información pedimos su colaboración denunciándolo de manera anónima al número 089 o al de emergencias 911”, declaró.

En esta nota