Policiaca

Asesinan a sacerdote de colonia Obrera en Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Asesinan a sacerdote de colonia Obrera en Tijuana

Asesinan a sacerdote de colonia Obrera en Tijuana

Sin vida y con múltiples heridas de bala fue encontrado el cuerpo de Ícmar Arturo Orta, párroco de San Luis Rey de Francia, ubicado en la Segunda Sección de la colonia Obrera.

De manera extraoficial personal de la Arquidiócesis de Tijuana informó que el cuerpo encontrado por autoridades policiacas al interior de un vehículo en el Municipio de Playas de Rosarito corresponde al del sacerdote.

De acuerdo con la PGJE, en los primeros minutos del viernes se reportó en calle Circuito Alegre esquina con calle Rosarito de la colonia Rancho Chula Vista un cuerpo dentro de un vehículo en colisión con un talud.

Sin embargo, en ese momento las autoridades no contaban con elementos para su identificación.

Este sábado fue reportado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la desaparición de Ícmar Arturo Orta, por lo que las autoridades abrieron una investigación para dar con su paradero.

La Unidad de Personas No Localizadas realizó labores de búsqueda y cruzó datos sobre una posible relación con el hallazgo de un cuerpo en Playas de Rosarito.

La PGJE reportó que al interior del automóvil se encontraba una persona de entre 40 y 45 años de edad, con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito recaba indicios para fortalecer la investigación en torno a estos hechos, sin embargo, no confirma la identidad de la víctima, por lo que se espera que la identificación oficial se dé en el transcurso de este lunes.

De acuerdo con personas allegadas a la arquidiócesis de Tijuana al padre se le vio por última vez la noche del jueves alrededor de las 19:00 horas saliendo del templo de San Pedro Apóstol en la colonia Libertad Parte Baja.

Arzobispo envía mensaje
El arzobispo Francisco Moreno Barrón expresó su sentir en diversos mensajes publicados en la página oficial de la Arqudiócesis de Tijuana y replicados en sus redes sociales.

“Queridos hermanos, con profundo dolor les comunico que Dios llamó a su presencia a su querido Párroco Ícmar Arturo Orta”, escribió el líder espiritual católico de la región.

Sin embargo, en los diversos mensajes que envió tanto a los feligreses de la comunidad del padre Orta como a sus compañeros sacerdotes, Moreno Barrón no aclara ni los motivos ni las circunstancias del fallecimiento.

“Se están realizando las investigaciones para conocer la causa de su muerte. Espero que muy pronto tengamos información fidedigna al respecto y pueda comunicarles a ustedes todo lo referente a sus honras fúnebres”, escribió.

En la publicación los feligreses han comentado escrito sus pesares y expresaron su agradecimiento a quien en vida estuvo frente a la Parroquia de San Luis Rey de Francia.

Moreno Barrón compartió sus condolencias al equipo de catequistas, a los grupos, movimientos y asociaciones laicales, a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y enfermos.
En esta nota

Comentarios