Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Asesinan a hombre en Zona Centro

Un hombre fue asesinado en vía pública ayer por la tarde mientras caminaba por la calle Segunda de la Zona Centro.

A las 13:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Segunda, entre avenidas Francisco I. Madero y Miguel Negrete, donde se reportó el ataque armado en contra de un hombre frente a una bodega.

A la llegada de los socorristas, la víctima estaba tendida en la banqueta y, pese a que se le brindaron los primeros auxilios, no respondió y fue declarado como fallecido.

Unidades de la policía montaron un operativo en el área de la canalización para capturar al presunto atacante, sin lograr detenciones.

Otra ejecución ocurrió en la calle Diez, esquina con Benito Juárez, en la colonia Ejido Matamoros, a las 12:40 horas.

La víctima, un hombre de alrededor de 30 años, fue baleado y abandonado en un terreno de terracería.

A las 2:50 horas, habitantes de la avenida De la Amistad, en la colonia Empleados Federales, denunciaron escuchar detonaciones en un estacionamiento.

Elementos de Cruz Roja que arribaron al lugar encontraron a un hombre inconsciente en el asiento del conductor de un vehículo.

Al revisarlo, se percataron de que sufrió múltiples lesiones de proyectil y que no presentó signos vitales, siendo identificado como Arturo Gutiérrez Valle.

En otro hecho, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron el hallazgo de un cadáver con señales de estrangulamiento en el interior de una maleta color azul, frente al Hotel Niza de la avenida Coahuila, ubicado en la avenida Coahuila de la Zona Norte, a las 3:35 horas.

En la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la plaza Sendero, fue descubierto un cuerpo masculino con huellas de violencia en una bolsa blanca, a las 7:30 horas.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, se encontró un segundo cadáver en la carretera escénica Tijuana-Rosarito, a la altura de Punta Bandera.

Estadísticas de la PGJE indican que julio acumula 179 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 365 en 2018.

En esta nota