Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Asesinan a dentista dentro de consultorio en Tijuana

Durante la mañana de ayer, dos hombres ingresaron al establecimiento y uno le disparó

Tijuana, BC.- Una dentista fue asesinada a tiros dentro de un consultorio, la mañana de este miércoles en Tijuana.

¿Quién era la dentista?

María Fernanda Hernández Viera, cirujana dentista con dos postgrados y tres hijos pequeños, fue acribillada en el interior de su consultorio ubicado en la colonia Corona del Rosal ayer por la mañana.

María Fernanda, propietaria del consultorio Dentinlove, localizado en la Plaza Comercial Ermita, en la avenida Ermita, esquina con Veracruz, arribó a su lugar de trabajo, como todos los días, aproximadamente a las 8:00 horas.

Uno de los trabajadores del consultorio relató que a las 9:11 horas dos sujetos ingresaron al local y preguntaron por la doctora.

Cuando tuvieron a la vista a María Fernanda, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en al menos siete ocasiones.

Se escucharon yo creo que como diez balazos y después dos hombres bajaron corriendo; era uno medio gordo y otro más delgado, se subieron a un carro tipo “hashback” color café y huyeron

Detalló el empleado de un negocio cercano al consultorio.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron momentos más tarde y encontraron a María Fernanda ya sin vida y con varios impactos de bala en el cuerpo.

Victima de maltrato

Susana Viera Gallardo, madre de la víctima, detalló que desde hace un mes, María Fernanda recibía amenazas por parte de su ex pareja sentimental y padre de dos de sus hijos.

Detalló que antes de la separación, la pareja de la dentista se desempeñaba como secretario y recepcionista en el consultorio, conocido como “Dentinlove”.

“La policía no hizo nada, después de todas las amenazas que recibió mi hija.

“Se separó desde hace un mes, empezó con amenazas, estaba como loco, nos tenía con mucho miedo”, recordó la madre de la joven.

En la red social del consultorio Dentinlove, María Fernanda advirtió a sus pacientes que su ex pareja, de quien se refirió como su ex empleado Rodriguez Alayn, estaba enviando mensajes para desprestigiar su trabajo.

De hecho, aseguró la madre de la víctima, que tras la separación, el sujeto hizo destrozos en el consultorio.

“Me viene a vivir a casa de mi hija hace como un mes, cuando se separó; el maltrato psicológico fue el motivo de la separación, primero fue y destrozó el consultorio”, dijo.

De acuerdo a los primeros datos integrados en la carpeta de las autoridades, se obtuvo información preliminar que una de las principales líneas de investigación es el crimen pasional.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota