Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Asesinan a Doña Ofelia dentro de la tortillería en la Sánchez Taboada

De acuerdo a las primeras indagatorias la mujer de 65 años fue vítima de un ataque directo dentro de su comercio.

Tijuana, BC.- Martha Ofelia, “Doña Martha” como la conocían en la comunidad, llegó a la tortillería “Mickey” a las cuatro de la mañana, como era su costumbre desde hace 20 años.

La jornada de trabajo en el establecimiento ubicado en la calle Mercurio de la colonia Sánchez Taboada Produtsa inició de manera normal.

Sin embargo, un poco más de dos horas más tarde, “Doña Martha” fue asesinada a balazos en el interior del local.

El homicidio

A las 6:50 horas de ayer, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja acudieron a la tortillería “Mickey”, donde se reportó el ataque armado en contra de una persona en el interior.

A su arribo, encontraron a una mujer de 69 años, identificada Martha Ofelia, inconsciente en posición decúbito ventral y con manchas de sangre en la ropa.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, no pudieron reanimarla y la declararon sin vida momentos más tarde.

Elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena y localizaron un total de cinco casquillos percutidos a un costado del cadáver.

Testigos declararon que el presunto responsable huyó a bordo de un automóvil rojo tras realizar las detonaciones y no fue localizado.

Ataque directo

Horas después del asesinato, una de las líneas de investigación más sólidas es que se trató de un ataque directo en contra de la mujer de 69 años porque no se encontraron indicios de que el responsable hubiera sustraído algún artículo del establecimiento.

“Voy llegando ahorita y lo único que sé es que llegaron unos hombres y le dispararon a mi mamá sin decirle nada”, detalló uno de los hijos que optó por mantenerse anónimo.

Una de las comerciantes del área que pidió mantenerse anónima describió a doña Martha como una mujer tranquila y que no tenía problemas con nadie.

Era muy trabajadora

“Era muy trabajadora, no se metía con nadie, era muy amable, una señora muy reservada, ella manejaba el negocio”, manifestó.

Si bien aún no se define el móvil de la agresión, la comerciante teme que se trate de un cobro de piso.

“Esta semana dejaron unos restos humanos por aquí cerca, también hubo una balacera hace como tres semanas y ya tenemos miedo de que se empiece a cobrar piso en la zona”, comentó.

En esta nota