Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso infantil

Aseguran a sujeto que violó a menor de 7 años en Tijuana

El delito se registró en febrero del 2020.

Tijuana, BC.- Un sujeto que violó a su vecino de siete años fue asegurado y vinculado a proceso por el delito de violación equiparada.

La Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer por razón de género informó que el sujeto es identificado como Juan “N”, quien presuntamente cometió el delito en febrero de 2020.

Te puede interesar: Vinculan a sujeto por violación y corrupción de menores en Ensenada

En dicha fecha, el sujeto se encontraba en un domicilio en la colonia Rincón con la víctima, quien en ese entonces tenía siete años y de la cual era vecino.

Los hechos

Aproximadamente a las 12:00 horas, el sujeto le pidió al niño que se quitara el pantalón y la ropa interior, sin embargo, después de que el menos se negó, el sujeto lo obligó y posteriormente lo violó.

Te puede interesar: FGE detiene en Tijuana a cuatro por diversos delitos, entre ellos homicidio

El niño contó a sus familiares lo que había sucedido, por lo que acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia.

El 2 de febrero de 2022, el juez de control liberó una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, la cual fue cumplimentada el 18 de febrero.

Te puede interesar: Logra FGR sentencias condenatorias en contra de acusado por violación

Vinculado a proceso por violación equiparada

El mismo día, se llevó a cabo la audiencia, el la cual Juan “N” fue vinculado a proceso por violación equiparada.

El sujeto recibió la medida cautelar de prisión preventiva y fue recluido en el Centro de Reinserción Social de “El Hongo”, en Tecate.

En esta nota