Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / La Línea

Aseguran a 120 personas en las garitas, tras operativo

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a 120 personas en operativos implementados en las garitas internacionales de San Ysidro y Mesa de Otay, en el transcurso de ayer.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que los operativos se desarrollaron a raíz de diferentes denuncias por parte de los usuarios de ambas garitas.

Las más comunes, se informó, están la de sujetos dedicados a interferir en la línea, cobrando a usuarios para dejarlos meterse ilegalmente.

La SSPM apuntó que, entre los detenidos, estuvieron dos sujetos que contaban con drogas en su poder, quienes fueron turnados al Ministerio Público por el delito de narcomenudeo.

Otros fueron asegurados por cometer faltas administrativas al causar molestias a ciudadanos que cruzaron por la línea peatonal.

Además, a lo largo de la semana pasada, comunicó la corporación, se detuvo a otros 50 sujetos, como fue el caso de Fidencio “N”, a quien se le encontraron dosis de la droga sintética conocida como “crystal” y fue sorprendido en video amenazando a una persona, simulando llevar consigo un arma de fuego.

En esta nota