Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / SSPE

Asegura SSPE que no se tolerará ningún tipo de abuso de autoridad

La dependencia emitió su posicionamiento respecto a la detención de dos agentes de la PEP acusados de privación de la libertad y lesiones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emitió su postura respecto a la detención de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva, como presuntos responsables de privación de la libertad y lesiones

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, al tener conocimiento que Martín “N”, de 30 años de edad y Jorge "N", de 29 años, elementos en activo de la PEP, quienes se encontraban en su día de descanso y sin sus armas de cargo fueron detenidos tras ingresar de manera ilegal a una propiedad, de inmediato fueron suspendidos.

Los agentes están bajo una investigación administrativa por parte de la Dirección de Asuntos Internos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se integrará un expediente y se determinará su sanción y baja de la corporación.

Para esclarecer el posible caso de privación de la libertad y otras faltas a cargo de los oficiales las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes siguen en curso, razón por la cual no se puede dar más detalle del caso en estos momentos.

La SSPE puntualiza que en esta institución no se tolera ningún tipo de abuso de autoridad o actos fuera de la legalidad de ningún servidor público.

La principal encomienda es trabajar por la seguridad e integridad de las familias bajacalifornianas y no se permitirá ni pasará por alto acciones que trasgredan la legalidad.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota