Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Ensenada

Asegura Grupo de Robo de Vehículo a tres hombres en presunta posesión de un carro hurtado

Por infringir el artículo 18 del Reglamento de Tránsito, elementos adscritos al Grupo de Robo de Vehículo intervinieron un carro que resultó con reporte de hurto.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que derivado de esta acción ejecutada en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California, resultaron detenidos Ignacio Gabriel N. de 30 años, José Antonio N. de 25 años y Ricardo N. de 21 años.

Detalló que a las 4:30 horas de este domingo en la calle Venustiano Carranza entre 5 de febrero y Luis González Ocampo, observaron un Toyota Corolla color verde modelo aproximado 2002, sin placas de circulación que transitaba con las luces apagadas.

“Los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia al conductor y le solicitaron documentos pero no pudo acreditar la legal posesión de este, razón por la que verificaron los generales -serie y características- de la unidad en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo”, apuntó.

Precisó que el sistema arrojó que dicho carro tenía reporte de robo activo del 30 de septiembre de 2018 bajo incidente 654596/2018, por lo que solicitaron al conductor y a sus dos acompañantes que descendieran del mismo.

“Tras confirmar la información colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ignacio Gabriel N. de 30 años, José Antonio N. de 25 años y Ricardo N. de 21 años, quienes junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la ciudadanía coadyuve con la autoridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

En esta nota