Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asaltos en Tijuana

Asaltan a estudiante de la 'prepa' Lázaro

Los familiares del estudiante atracado acudieron por él y decidieron retirarlo del plantel el día de hoy.

Tijuana, B.C.- Un alumno del tercer semestre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) fue asaltado en el puente peatonal que conecta la avenida de La Paz, cerca de las Aguas Termales, al complejo educativo Agua Caliente.

De acuerdo a los reportes, la víctima fue auxiliada por los adultos que se encontraban afuera de las escuelas de alrededor, quienes llamaron a la policía municipal para que atendiera el reporte.

Los familiares del estudiante atracado acudieron por él y decidieron retirarlo del plantel el día de hoy. No se reportó que haya sufrido daños físicos.

Vigilancia

Dicho puente es recordado porque ahí fue ultimado y asaltado el niño Kevin, quien cursó en la secundaria ETI y cuya muerte conmocionó a los tijuanenses en septiembre de 2022.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Encuentran dos cuerpos en Niño artillero

Por ello, los alumnos pidieron a la policía municipal de Tijuana mayor vigilancia y la presencia de policías en ambos lados del puente.

Me encuentro muy preocupado por lo sucedido, sobre todo asustado por mi seguridad, ya que yo tránsito por ese puente al igual que mis compañeros, ya que es conecte directo a la ‘prepa’, le pedimos a la policía que ponga más seguridad en esa zona, ya que somos muchos estudiantes los que pasamos por ahí”, pidió Héctor.

Te puede interesar: Más de 8 mil dentistas operan en Tijuana: Colegio de Odontólogos

Por su parte, Ana María Picazo, docente de la PFLC, admitió que en los alrededores del complejo educativo, especialmente en los puentes, falta vigilancia policiaca y coordinación entre profesores y papás para desarrollar un plan de seguridad escolar, con el propósito de disminuir los asaltos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados