Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Aprehende la Ministerial a sujeto por violación y robo

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad de Investigación Especializada contra Delitos Sexuales, logró cumplimentar una orden de aprehensión que pesaba sobre el de nombre Ramón Alfonso “N”.

El imputado es señalado por haber presuntamente cometido los delitos de violación, abuso sexual, robo calificado a casa habitación y robo de vehículo con violencia.

El pasado 13 de agosto del presente año, la víctima se encontraba en su domicilio tomando un baño, cuando el hoy asegurado junto con un cómplice ingresaron a la propiedad. La ofendida al escuchar ruidos en la parte trasera de su casa, salió de prisa del baño y se percató que dos sujetos habían ingresado, uno de ellos se le abalanzó y le dijo que no gritara de lo contrario la mataría.

La víctima fue llevada a una habitación, donde uno de los sujetos comenzó a cuestionarla sobre donde tenía el dinero y las llaves del vehículo que tenía estacionado, una vez que le indicó donde encontrarlos fue a buscarlos, quedándose la mujer con el otro sujeto, quien comenzó a tocarla de manera inapropiada, cometiendo el delito de violación.

Una vez que el primer sujeto obtuvo lo que buscaba, regresó a la habitación y dirigiéndose a la mujer, comenzó a tocarla en diferentes partes del cuerpo, minutos después ambos se dirigieron al vehículo, para huir del lugar.

Pasados unos minutos la ofendida salió de su casa para solicitar auxilio de los vecinos, ya que se percató que además de su dinero y su vehículo, también se habían llevado sus documentos personales, tarjetas bancarias, ropa, accesorios, su laptop y su teléfono celular, por lo que no tenía manera de reportar el incidente.

Una vez auxiliada, pudo llamar al número de emergencias 911 para reportar el delito, acudiendo posteriormente a esta fiscalía a levantar la denuncia correspondiente por los delitos arriba mencionados.

A través de las pruebas obtenidas por esta fiscalía, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, solicitando ante el juez las órdenes de aprehensión correspondientes en su contra, logrando con ello, cumplimentar la orden que pesaba sobre Ramón Alfonso “N”.

El imputado ahora quedará a disposición del juez de control quien se encargará de determinar su situación legal.

En esta nota