No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Angie Yuleni defendió a su hermano

La menor de 15 años, quien falleció el martes por la noche, se colocó frente a los agresores cuando le dispararon a su familiar.

Avatar del

Por Ángel González

Las autoridades investigan los móviles del ataque armado contra el hermano de la joven estudiante.

Las autoridades investigan los móviles del ataque armado contra el hermano de la joven estudiante.

Angie Yuleni falleció al interponerse entre su hermano y un par de sicarios.

El martes por la noche, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja acudieron a la calle Cañón Rosario Castellanos, en la colonia Colinas de la Cruz, al recibirse el reporte de múltiples detonaciones.

En el interior, se encontraron con una joven de 15 años, identificada como Angie Yuleni Luna, inconsciente, tendida en el piso, con impactos de bala en el abdomen y el pecho, y a su hermano, Edgar Octavio Luna, con lesiones de proyectil en el cuello y piernas.

Edgar fue trasladado al Hospital General, sin lesiones que pusieran en peligro su vida, pero Angie perdió la vida en el lugar.

Defendió a su hermano

Tras confirmarse el fallecimiento de la joven de 15 años, se solicitó la presencia de elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado.

En el lugar, los agentes investigadores entrevistaron a Edgar Octavio Luna, quien relató que dos sujetos ingresaron a su domicilio a ejecutarlo, sin embargo, Angie Yuleni trató de defenderlo y se interpuso entre su hermano y los sicarios.

“Lo primero que nos refiere el muchacho es que llegaron dos personas a su domicilio a querer lesionarlo a él, la hermana se interpuso y resultó muerta en este hecho trágico y violento”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Buena estudiante

Angie Yuleni Luna Luna, nacida en Tijuana, era alumna de tercer semestre en Conalep Plantel Número Uno, en la especialidad de “Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo”.

El 11 de diciembre celebraría su cumpleaños número 16 y sus amigas ya organizaban una fiesta sorpresa.

Víctor Omar, profesor de la Escuela Secundaria General Número Once Abelardo L. Rodríguez, de donde Angie Yuleni se graduó el año pasado, la describió como una estudiante responsable, con gusto por las actividades extracurriculares.

“Era una excelente alumna, siempre alegre, dispuesta al trabajo, todas las actividades las recibía de una manera positiva; desinhibida al tratar temas de interés social, formaba parte de la escolta escolar, disfrutaba de los deportes, sobre todo el voleibol”, dijo.

En el tiempo que le impartió clases, añadió, no tuvo ningún problema de conducta por parte de Angie.

“No faltaba a clases, siempre utilizando su uniforme de manera adecuada, no había necesidad de extender reportes por mala conducta”, manifestó.

Quería luchar por la justicia

Nahomi Torres, quien estudia en el mismo grupo que Angie Yuleni en Conalep Uno, aseguró que tenía el sueño de estudiar derecho o criminología en  la universidad.

“Ella y yo una vez platicamos que queríamos estudiar criminología juntas, pero también me platicó que quería ser abogada”, relató.

Como persona, aseguró, se caracterizaba por ser una amiga atenta y agradable para todos sus conocidos.

“Es mi mejor amiga, la verdad para mí ella es una persona muy linda, le ponía mucho esfuerzo a todo lo que quería lograr, y claro, siempre fue muy valiente ante todo lo que se le presentara; era una persona extrovertida, y al mismo tiempo muy sentimental, le encantaba bailar, cantar, sabía escuchar a todos, era muy linda en todos los sentidos”, expresó.

Hasta ayer, los familiares no informaron sobre las honras fúnebres al encontrarse el cadáver aún en Servicio Médico Forense.

En esta nota

Comentarios