Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ahogados

Alcohol y descuido presentes en tragedia de Rosarito

El consumo de alcohol y el descuido estuvieron presentes en la tragedia que envuelve a dos familias tecatenses, quienes desde el domingo anterior buscaban a una pareja de jóvenes, que llegaron a Rosarito para organizar una lunada en la playa.

El cuerpo sin vida de Jorge Enrique “N” de 21 años, apareció la mañana del lunes en la playa colindante a la planta de la CFE, lugar cercano a donde se le vio por última vez en compañía de Victoria “N” de 20 años, quien aún permanece desaparecida.

Jorge Luis García, padre del joven, narró a FRONTERA que su hijo llegó a Rosarito cerca de las 23:30 horas del sábado, acompañado de un grupo de seis jóvenes más dispuestos a divertirse a la orilla del mar, por lo que se instalaron en la Playa Norte.

Explica que de acuerdo a los testigos con quienes se entrevistó, Victoria pidió que su hijo la acompañara ya que necesitaba ir al baño, por lo que se separaron del grupo algunos metros, llegando al desfogue del agua de la CFE.

Ahí permanecieron jugando, al parecer ella había ingerido alcohol y estaba un poco imprudente, según los testigos, hasta que de repente desaparecieron sin dejar rastro alguno, cerca de las 2:00 horas.

El afectado padre, cree que la pareja pudo haber caído en un hoyo de los formados por las corrientes y ya no pudieron salir.

“Han sido horas de interminable angustia, pero ya me entregaron en una bolsa de plástico sus pertenencias y aunque aún no lo he visto, creo que se trata de mi hijo”, dijo.

Pidió a las autoridades seguir buscando a Victoria, e hizo un llamado para que se coloque una cerca en esa peligrosa playa, que ha cobrado muchas vidas, e incluso hace 26 años, él estuvo a punto de morir en ése lugar, por lo que no se explica por qué los jóvenes eligieron esa playa para divertirse.

Comentó que en la noche no hay letreros de advertencia, pues según le indicaron las propias autoridades, éstos sólo se colocan durante el día y en la noche se retiran debido a actos de vandalismo, pero para quienes no conocen, la peligrosidad de la playa, puede terminar en desgracia como en este caso.

El Director de Bomberos y Salvavidas, Héctor Castelán, informó que el cuerpo del joven se localizó cerca de las 7:00 horas de ayer, pero a raíz de la denuncia por desaparición los salvavidas iniciaron recorridos en el mar desde el domingo y los mismos continuarán, para tratar de localizar a la joven que todavía está desaparecida.

En esta nota