Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Agosto suma en ocho días 41 homicidios

Entre las últimas víctimas registradas en la ciudad están dos personas que fueron blanco de ataques armados.

TIJUANA, BC.- La ola de violencia continúa en la ciudad, donde se registraron al menos tres asesinatos de la noche del viernes a la mañana del sábado, con los que se suman 41 homicidios durante el mes de agosto.

Una de las últimas muertes violentas en Tijuana ocurrió a las 10:30 horas de ayer, en la calle Río de Janeiro de la colonia Altamira.

De acuerdo al reporte de las autoridades, vecinos de la zona informaron sobre una persona inconsciente sobre la vía pública, por lo que se montó un operativo policiaco para acudir al lugar.

Agentes policiales que se trasladaron al sitio y luego de revisar al hombre descubrieron que se encontraba sin vida y que tenía huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo.

De inmediato elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar y comenzaron a recabar los indicios sobre el asesinato de la persona, la cual aún permanece sin identificar.

La noche del viernes

Antes de finalizar el viernes, autoridades policiales atendieron los reportes de dos ataques armados en diferentes partes de la ciudad que dejaron a dos personas sin vida.

Uno de ellos ocurrió pasadas las 23:00 horas en la calle Óscar Martínez, en la colonia Altiplano, en la delegación La Presa.

En el lugar fue agredido con un arma de fuego una persona que viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color Crema, con placas de circulación del estado de Baja California.

Elementos de la Fiscalía General del Estado que acudieron al lugar descubrieron que la víctima, identificada como Rafael Alberto Parra López, de 43 años, fue privado de una vida con una pistola calibre 9 milímetros.

Con relación de la otra agresión, esta se registró en la calle Torre Aguacaliente, en la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Tabaoda.

En el sitio fue blanco del ataque una persona identificada como Guillermo Gonzalez Cocina, de 44 años, quien debido a las lesiones que sufrió perdió la vida de manera inmediata.

Los oficiales investigadores encontraron en la escena del crimen al menos 12 casquillos percutidos de un arma de fuego, así como una cartulina que tenía una leyenda sobre la pugna de bandas antagonistas de narcomenudistas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, durante el presente mes se han registrado 41 homicidios en Tijuana, mientas que durante 2020 la cifra alcanza los mil 215 crímenes.

En esta nota