No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Buscan mantener limpia la ciudad

Avatar del

Por Khennia Reyes

Buscan mantener limpia la ciudad

Buscan mantener limpia la ciudad

Las montañas de basura esparcidas por toda la ciudad fueron el motivo de Juan Manuel Leal Venegas para crear la asociación civil ‘Súmate, limpiemos Tijuana’, la cual ha recorrido pueda parte de la ciudad para mejorar la imagen y el medio ambiente de la ciudad.

Comentó que la suciedad es el reflejo de una comunidad descuidada y egoísta sin pensar en las consecuencias, como las inundaciones y el daño a las especies, sobre todo, marinas.

“Es triste ver cómo los ciudadanos perjudican los espacios. Es difícil fomentar el cambio entre las personas, pero creo que no es imposible. Si todos ponemos nuestro granito de arena con la concientización ciudadana, poco a poco vamos ir convenciendo que la solución para mejorar los espacios está en nosotros mismos”, expresó Leal Venegas.

Con el ‘basura challenge’ aprovecharon para animar a los habitantes de la zona del Panamericano, Villafontana, Bulevar 2000, Cucapah, entre otras, de donde han recogido desde plásticos hasta a animales muertos que malamente eran depositados en las banquetas o camellones de esas periferias.

El activista dijo que la zona más difícil de limpiar ha sido Santa Fe, debido a que un mercado sobreruedas se instala tres veces a la semana, cuyos comerciantes dejan su reguero en las banquetas y camellones.
En esta nota
  • limpieza de calles
  • Tijuana limpia

Comentarios