Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Centro de Convenciones de SD será albergue temporal para niños migrantes

De acuerdo a las autoridades locales, aún no hay fecha de inicio de operación, pero señalaron que esperan que dure habilitado tres meses.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El sitio .ubicado en el centro de San Diego será un refugio temporal para migrantes menores no acompañados.

El sitio .ubicado en el centro de San Diego será un refugio temporal para migrantes menores no acompañados.

SAN DIEGO.- El Centro de Convenciones de San Diego será un albergue temporal para niños migrantes que crucen la frontera hacia Estados Unidos en busca de asilo político, confirmaron las autoridades de la región, este lunes.

El sitio ubicado en el centro de San Diego será un refugio temporal para migrantes menores no acompañados bajo el cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, confirmó un comunicado de la oficina del alcalde de San Diego, Todd Gloria, enviado en conjunto con el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher.

De acuerdo a las autoridades locales, aún no hay fecha de inicio, pero señalaron que esperan que duré tres meses en total en operación.

Los menores migrantes hasta 17 años se estima duren entre 30 y 35 días en el refugio temporal, indicaron las autoridades, donde se les proporcionará alimentos, servicios médicos, regaderas, y un lugar para dormir.

Según las autoridades locales, los menores no podrán salir del sitio hasta que sean reunificados con algún familiar.

“Cuando el secretario de HHS, Xavier Becerra solicitó nuestra ayuda para albergar a algunos menores no acompañados en la frontera, sabíamos que era lo correcto a hacer”, dijo el comunicado en conjunto de Gloria y Fletcher.

El acuerdo se hizo durante el fin de semana, revelaron las autoridades locales, y señalaron que el ayuntamiento de San Diego y el Condado de San Diego apoyarán esta iniciativa que será realizada con fondos federales.

Por otra parte, Becerra dijo en un comunicado que el ayuntamiento de San Diego y el Condado de San Diego se ofrecieron a ser socios con el HHS con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los menores no acompañados, que bajo la Oficina de Acogida de Refugiados, ellos tendrán un procedimiento de inmigración.

En esta nota

Comentarios