No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trabajadores en San Diego están obligados a utilizar cubre bocas

Tendrán que usarlos los empleados de comercios como mercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, gasolineras y farmacias.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Trabajadores en San Diego están obligados a utilizar cubre bocas

Trabajadores en San Diego están obligados a utilizar cubre bocas

San Diego, California.- Una nueva medida de salud pública en el condado de San Diego requiere que todos los trabajadores que tienen interacción con el público, usen de manera obligatoria, un cubre bocas, a partir de este sábado, para evitar la propagación del coronavirus.

Según la orden emitida por las autoridades del Condado de San Diego, los negocios, incluyendo mercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, gasolineras, y farmacias requiere que sus empleados porten de manera obligatorio, un cubrebocas o mascarilla.

“Tenemos que tomar medidas más agresivas durante las próximas semanas para evitar que las personas contraigan Covid-19, y continúen aplanando la curva pandémica”, dijo la oficial de salud pública del condado de San Diego, Wilma Wooten.

La orden también recomienda a los residentes a usar un cubre bocas ya sea profesional, o casero, para cuando salgan al aire libre.

Los revestimientos faciales de tela no tienen que ser de grado hospitalario, sino que deben cubrir la nariz y boca, indicó la orden.

De acuerdo a las autoridades del Condado de San Diego, se aceptan cubre bocas caseros, pañuelos, bufandas, y polainas caseras, ya que estos artículos se pueden lavar y reutilizar.

Y no es necesario usarlos cuando las personas están en casa.

“Todos tenemos un papel esencial que desempeñar y debemos tomar estas medidas para frenar y prevenir la propagación del COVID-19”, dijo Wooten.

Las personas que desobedezcan las guías de salir del hogar sólo por actividades esenciales pueden enfrentar una multa de hasta mil dólares o hasta seis meses de cárcel.

“La gente debería seguir practicando el distanciamiento físico, incluso cuando se cubra el rostro. También deben de lavarse las manos y tomar otras medidas preventivas, ya que aún pueden contraer el virus si se tocan los ojos, la nariz, o la boca”, dijo Wooten.

En esta nota

Comentarios