No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Toque de queda en San Diego va en serio

Este sábado entró en vigor una nueva atenuante a la orden de arraigo domiciliario impuesta en marzo la cual sigue vigente

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Toque de queda en San Diego va en serio

Toque de queda en San Diego va en serio

San Diego, CA.- Ahora que el 90% de la población en California está en nivel morado, o de contagio extenso, las autoridades estatales impusieron medidas más estrictas para reducir las cifras.

Este sábado entró en vigor una nueva atenuante a la orden de arraigo domiciliario impuesta en marzo la cual sigue vigente, ahora se pide al público no salir por las noches entre las 10:00 y 17:00 horas; quien no haga caso, enfrenta una multa y hasta el arresto.

"A nosotros nos dieron una carta donde dice que somos empleados esenciales y como salgo tarde de trabajar, nos explicó el jefe que tengamos la carta a la mano, por si nos paran cuando regresemos a nuestras casas", comentó Andrés S., quien trabaja de cocinero en un casino de San Diego.

Pero no sólo los negocios buscan proteger a sus empleados, sino a sus clientes también.

El auto cinema Southbay Drive in por la Avenida Coronado en la comunidad de Nestor también redujo sus horarios de operación hasta nuevo aviso, y advierte que todos deben salir de las instalaciones a más tardar las 22:00 horas.

INCONSCIENCIA JUVENIL

El problema para muchos, es que varios no acatan las sugerencias de prevención y siguen haciendo fiestas en casa, ya sea con amigos y familiares que no viven en el mismo domicilio, pero en otros casos y en comunidades cerca de la Universidad Estatal de San Diego, SDSU (por sus siglas en inglés), se han suscitado fiestas que congregan a cientos.

"Mis alumnos comentan que están hartos del encierro, que extrañan a sus amigos y a veces en la clase alborotan a los demás para reunirse, yo mismo los he escuchado, y les vale que el maestro escuche", dijo America B., profesora del Colegio Palomar College.

Algunos negocios han entablado demandas por las restricciones de operación a negocios, pues se conoce que hay más contagios en las residencias que en restaurantes, gimnasios y otros negocios.

En esta nota

Comentarios